Noticias

Inicio > Noticias > ASEPAL Guía de Contratación de EPIs

19 03 2024

ASEPAL Guía de Contratación de EPIs

 

PESI colabora en la difusión de la Guía para pliegos de prescripciones técnicas de contratación de Equipos de Protección Individual (EPI) de ASEPAL entre todos sus miembros y contactos implicados en procesos de concursos y licitaciones.

ASEPAL como asociación de empresas de EPI enteinde la complejidad y la importancia crítica de seleccionar EPI adecuados en el ámbito de la contratación pública y privada. Por ello, han desarrollado un documento específico que sirve de apoyo para la redacción de pliegos de prescripciones técnicas, asegurando tips y consejos para que los equipos que se demandan cumplan con la normativa vigente y ofrezcan la máxima protección.

GUÍA TÉCNICA PARA PLIEGOS

La guía se estructura en cuatro partes esenciales:

  1. Orientación en la Selección de EPI: Un repaso de los criterios clave para elegir un EPI, considerando las tareas a realizar, las características de los trabajadores y la certificación requerida.
  2. Uso y Mantenimiento del EPI: La importancia de seguir las recomendaciones del fabricante para garantizar la efectividad y la seguridad del equipo de protección.
  3. Problemas Frecuentes en Pliegos Técnicos: Un análisis de los errores comunes en la elaboración de pliegos y cómo evitarlos, con especial atención a la alta visibilidad.
  4. Elementos Clave en la Redacción de Pliegos: Una lista de verificación para asegurar que todos los aspectos importantes sean considerados al redactar los pliegos

Además, han incluido un anexo sobre sostenibilidad y medio ambiente, reflejando nuestro compromiso con la protección del planeta.

Acceso a la Guía de Contratación de EPIS de ASEPAL.

Esperamos que esta guía sea una herramienta valiosa para ti y para los usuarios de tu empresa. Si difundes nuestro enlace de descarga, nos ayudas a fortalecer una red de contactos, a los que ASEPAL puede continuar sensibilizando.

Además, esperamos tus comentarios: ¿te sirve de ayuda esta guía técnica en tu trabajo?

Secretaría técnica ASEPAL

ASEPAL, Paseo de las Delicias, 30, 2ª Planta, Madrid, CP 28045, España

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse