Noticias

Inicio > Noticias > INCIBE - Guías sobre Seguridad Industrial aplicada

05 02 2020

INCIBE - Guías sobre Seguridad Industrial aplicada

INCIBE ha publicado varias guías especializadas en distintos campos de la seguridad industrial: implantación de honeypots, análisis forenses , acceso a dispositivos de campo y la línea Protege tu empresa.

- Guía de implantación de un honeypot industrial (Publicado el 31/10/2019)
En esta guía se proporcionan conceptos relacionados con los honeypots, los requisitos recomendados para su correcta implementación, los diferentes tipos posibles y su evolución hasta nuestros días, donde se implementan formando una honeynet. (link)

- Guía de Análisis forense en Sistemas de Control Industrial (Publicado el 06/06/2019)
En esta guía se recogen las técnicas requeridas para llevar a cabo un análisis forense en los entornos industriales, planteando las diferentes fases del análisis, siempre teniendo en cuenta sus características especiales (link)

- Guía de acceso seguro a los dispositivos de campo (Publicado el 20/03/2019)
Esta guía proporciona diferentes métodos que ayudan a mejorar el nivel de seguridad de un entorno industrial a la hora de acceder a los dispositivos de campo. Partiendo de la arquitectura de referencia, se proponen soluciones y medidas de seguridad a implantar que permitan protegerlos en cada uno de los diferentes tipos de acceso a estos dispositivos (link)

- Protege tu empresa
Esta línea de INCIBE incluye un pack de políticas de seguridad para pymes, um kit de concienciación sobre la importancia de la seguridad en el entorno empresarial, y un catálogo de formación sectorial, entre otros aspectos de interés (link)

- Cómo gestionar una fuga de información: Una guía de aproximación para el empresario. Importante guía que establece de forma clara las fases a seguir para evaluar y evitar las fugas de información, tanto en los sistemas de información general como en los SCI (control industrial).

Puede ver más información y descargar las guías a través de los links indicados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse