Noticias

Inicio > Noticias > INSST Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027

18 05 2023

INSST Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027

El Director del INSST D. Carlos Arranz presentó la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027 durante los eventos de celebración del Día Mundial de la SST.

El Consejo de Ministros del Gobierno de España, reunido el 14 de marzo de 2023, aprobó la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (EESST) 2023-2027, fruto del consenso entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los interlocutores sociales.

Esta Estrategia pretende ser un nuevo marco de referencia que oriente las políticas públicas de prevención de riesgos laborales.
La EESST 2023-2027 adquiere un compromiso firme con los ejes prioritarios del Marco Estratégico Europeo de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021-2027 y, particularmente, con el objetivo de anticiparse a los riesgos derivados de las transiciones digital, ecológica y demográfica.

Sus líneas de actuación también se han alineado con otras estrategias y planes nacionales en materias fundamentales como la salud mental, la igualdad de hombres y mujeres, el cáncer laboral, la seguridad vial y el cambio climático, entre otras.

La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027 aspira, en definitiva, a lograr entornos de trabajo seguros y saludables, que contribuyan positivamente a la salud de las personas trabajadoras, y al progreso de las empresas y de la sociedad.

Más información sobre la presentación de la Estrategia, nota de prensa oficial y el propio documento en el siguiente enlace de la Web del INSST.

 

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse