Noticias

Inicio > Noticias > PESI: Congreso S2R Forum 2018

27 06 2018

PESI: Congreso S2R Forum 2018

PESI celebró la 2ª edición de su Congreso Internacional de Safety y Security y su Asamblea anual los días 27 y 28 de junio en Madrid. Los eventos coincidieron además con la celebración del X Aniversario de la Plataforma.

Las jornadas contaron con la presencia de destacados cargos de la Administración Pública española, tales como Dª. Marian Ferre, Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la AEI -   D. Antonio Alcolea, Subdirectore Gral de SESIADD. José Manuel Prieto Barrio, S.G. de Calidad y Seguridad Industrial de MINCOTURD. Francisco Javier Inda, Subdirector Técnico de OSALAN. o Dª M. Carmen Vicente, Jefa de Área
División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico de AEI.

S2R-LATAM Forum

El Congreso Internacional PESI S2R Forum tuvo lugar en la sede del CDTI en Madrid. Esta 2ª edición del Congreso tuvo un interesante enfoque hacia la colaboración España - Latinoamérica en innovación e I+D, remarcado además por la presencia de Héctor Pralong, Gerente de Vinculación Tecnológica de Consejo Nacional de Investigación Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina).

Aparte, durante el Congreso se trataron otros temas de notable interés en el área de la Seguridad Industrial, tales como Seguridad 4.0 y entornos inteligentes y seguros de trabajo; fiabilidad de procesos y sistemas industriales o el papel clave de la ciberseguridad en todo tipo de empresas e instituciones.

El papel de la Seguridad como garante de calidad y avance en la industria española fue el hilo conductor de toda la jornada, en la que además se prestó atención especial a las necesidades de las empresas al respecto. La preocupación por el encorsetamiento de los topics en los programas de financiación H2020 fue una de las cuestiones punzantes que se debatieron durante la jornada.

Entrega de Diplomas - Socios Fundadores PESI

 INERCO Corporación Empresarial, EDP Energía, Instituto I3A UNIZAR de la Universidad de Zaragoza, ISEND - Ingeniería y Sistemas de Ensayos no Destructivos, UNESA - Asociación española de la industria Eléctrica, ELECNOR, Head Training Consultores, AMAYUELAS, AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación, Centro Tecnológico LEITAT, IBERDROLA S.A., SGS TECNOS, PREVENCONTROL, ITENE, APA - Asociación para la Prevención de Accidentes; IBERDROLA Ingeniería y Construcción; IBERDROLA Distribución Eléctrica; MCP Team; Federación de Servicios de Prevención Ajenos (A.S.P.A) y TECNALIA Research & Innovation

Entrega de Diplomas honoríficos a Instituciones destacadas:
ASEPAL, TECNIFUEGO.AESPI, Feria SICUR e IRRST.

FOTOS

Puede ver más fotos del Congreso y Asamblea PESI siguiendo estos links:
- Fotos Congreso S2R Forum - 27 junio 2018
- Fotos Asamblea PESI 2018

 

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse