Noticias

Inicio > Noticias > PESI: GT SAFETY sobre Tecnologías Habilitadoras en Industria 4.0 (Madrid, 21 marzo 2018)

21 03 2018

PESI: GT SAFETY sobre Tecnologías Habilitadoras en Industria 4.0 (Madrid, 21 marzo 2018)

La jornada, que se celebró en las dependencias del Campus de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), incidieron en el papel destacado de las nuevas tecnologías aportando valor añadido no sólo al desarrollo de la empresa conectada, sino a los aspectos de Seguridad, salvando algunos riesgos tradicionales al tiempo que inevitablemente crean otros escenarios con nuevos flancos que la seguridad debe cubrir.

Durante la jornada se constató que las tecnologías habilitadoras pueden suponer una ayuda esencial en el desarrollo no solo de grandes empresas con proyectos de envergadura, también en pequeñas empresas, que poco a poco se van transformando apostando por la digitalización.

Las nuevas tecnologáis son clave para lobrar una automatización más flexible y una fabricación mucho más optimizada. En cualquier caso la digitalización industrial ha de estar intrínsecamente unida a procesos de colaboración para poder alcanzar el éxito.

En cuanto a los nuevos retos de la seguirdad en Industria 4.0. se remarcó la necesitad de apostar por la ciberseguridad, especialmente desde el momento en que la empresa se deslocaliza, se flexibiliza y se abre más al exterior.

PONENCIAS

  • RAMEM – Experiencia en digitalización industrial aplicada al diseño y fabricación de equipos mecánicos y electro-mecánicos, y Proyectos de I+D+i con apoyo institucional.
  • Opertek – Presentación de la Plataforma IoT Predix y casos de uso en Mantenimiento Predictivo.
  • Samurai Consultants – Presentación del PLM “Open Source” Aras Innovator y casos de Implementación de PLM relacionados con Safety en el ámbito Industrial
  • PESI - Agenda Estratégica de I+D+i en temática Safety y Programa H2020
  • The Reuse Company (TRC) – Presentación de la Suite RQM  -  Proyecto H2020 AMASS sobre aseguramiento de la certificación de sistemas ciber-físicos
  • Schneider Electric Presentación de soluciones para la Industria 4.0 – Proyecto H2020 AMASS y caso de aplicación a “control de subestaciones eléctricas”
  • CDTI – Presentación  de Instrumentos de Financiación de I+D+i – Eureka Smart Advance Factories
  • Tiempo de Diálogo (10 min): retos y oportunidades

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse