Noticias

Inicio > Noticias > Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seg. Social 2018-2020

06 04 2018

Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seg. Social 2018-2020

El nuevo Plan identifica a la Inspección como la institución pública para la garantía de la calidad del empleo.

El Plan Estratégico 2018-2020, que se enmarca en la Agenda integral para la calidad del empleo del Gobierno, se estructura en 4 ejes -organización, calidad en el servicio, eficacia en la actuación y asistencia y mediación- y fija 12 objetivos y 100 líneas de actuación para los próximos años.

Otras líneas de actuación previstas en el Plan Estratégico son el mayor control de las horas trabajadas y del tiempo de trabajo, el refuerzo de actuaciones en relación con subcontratas y empresas multiservicio, la puesta en marcha de nuevas unidades de Inspección especializadas en prevención de riesgos laborales, la supervisión de la economía de plataformas y actuaciones específicas en relación con falsos autónomos, becarios y prácticas no laborales y formación para el empleo.

También se prevé la continuación de los esfuerzos por mejorar la dotación de las plantillas, el despliegue de los nuevos Subinspectores Laborales de la Escala de Seguridad y Salud en el Trabajo y la potenciación de la Escuela de Inspección.

Se dota igualmente a la Inspección de una mayor flexibilidad en la dirección y gestión de la institución. A ello responde la configuración de la Inspección como un Organismo Autónomo. Se pone en marcha así una estructura organizativa nueva, el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Más información siguiendo este link.

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse