Noticias

Inicio > Noticias > Propuestas Ecosistema PESI a MISIONES CDTI: S3 (Smart Sustainable Steel) y más

06 09 2021

Propuestas Ecosistema PESI a MISIONES CDTI: S3 (Smart Sustainable Steel) y más

Varias Ingenierías y Empresas socias de PESI han presentado diferentes propuestas a la convocatoria I+D+i del CDTI MISIONES.

Citar de manera especial a la propuesta S3 (Smart & Sustainable Steel) liderada por el Grupo CELSA y presencia de otras empreas industriales y las Ingenierías de PESI ISEND, R3-Suigeneris y Ecocomputer, junto con varias OPIS también socias de PESI (Cartif, CEIT, Tecnalia, Univ Cantabria, Univ. Oviedo). En la misma se sigue el Modelo de la Gobernanza y gestión integral de Riesgos, Seguridad y fiabilidad industrial, para la Resiliencia Industrial definido por PESI.  En esta visión se incluye la visión humanística de la Transformación digital e incorporación de KETS, teniendo a los Trabajadores y Trabajadoras en el centro del cambio (de forma activa y participativa).

El proyecto 3S se enmarca en las iniciativas de transformación digital de la industria (cuarta revolución industrial o industria 4.0), una de las MISIONES definidas por el CDTI.

Además se ha aportado la más moderna metodología de Ingeniería de Sistemas según el organismo internacional INCOSE (ISO/IEC 15288 y 29110), con el soporte técnico y herramientas (semánticas e inteligencia artificial) de otro socio de PESI TRC (The Reuse Company) spin-off de la UC3M

Además de esta propuesta otras inciativas igualmente relevantes han sido presentadas desde el Ecosistema de PESI a las que la Secretaría tras su evaluación ha dado su Carta de Apoyo. Las propuestas han estado enfocadas a otras MISIONES como Ciberseguridad y Movilidad.

Para más información sobre las actividades de apoyo de la Secretaría de PESI a sus Socios y colaboradores en nuevas propuestas I`D+i, nacionales o europeas/internacionales, difíjanse al Secretario G. Javier Larrañeta, contacto secretario-tecnico (at) pesi-seguridadindustrial (dot) org.

Más información ela Web de PESI: http://www.pesi-seguridadindustrial.org/es

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse