Noticias

Inicio > Noticias > Protección contra Incendios facturó un 7% más en 2017

28 02 2018

Protección contra Incendios facturó un 7% más en 2017

La cifra de negocio que ha mejorado desde 2015, y que supone un crecimiento anual del 7 % aunque aún no se supera el volumen registrado antes de la crisis.

Tras protagonizar una abrupta caída de la facturación global desde 2007, el sector logró remontar en 2015, una tendencia que se mantuvo el pasado año. Así lo indican los datos publicados por TECNIFUEGO-AESPI, Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios, entidad que es la patronal del sector contra incendios, con 140 empresas asociadas directas, y más de 300 empresas asociadasindirectamente, y alrededor de 5.000 empleados en conjunto.

En el crecimiento y  recuperación del sector participan diversas circunstancias, fundamentalmente, el cambio de ciclo en la economía mundial y en la española, en particular, que marca un crecimiento sostenido en los dos últimos años. Además de la demanda interna, el crecimiento se debe en parte a la exportación.

La facturación de la protección activa pueda elevarse hasta los 1.600 millones de euros y la de la protección pasiva hasta cerca de 1.000 millones de euros. En protección activa, esta cifra supone el 43 % para fabricación/distribución y el 57% en instalación y mantenimiento. En el área de protección pasiva, la fabricación supone un 25% del total, y la instalación y mantenimiento el 75% de la cifra.

La perspectiva para 2018 sigue en la tónica de crecimiento sostenible, favorecida por la publicación de la actualización de los reglamentos que afectan al sector, lo que generará riqueza, empleo, y tecnología en la materia.

Más información siguiendo este link. (Noticia de CUADERNOS DE SEGURIDAD)

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse