Noticias

Inicio > Noticias > Servicio de Diagnostico de Propiedad Intelectual y Ayudas para ello

09 06 2021

Servicio de Diagnostico de Propiedad Intelectual y Ayudas para ello

 Os recordamos el lanzamiento en enero por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A (OEPM) del servicio de Diagnóstico de Propiedad Industrial.

 Dicho servicio, prestado por expertos cualificados de la OEPM, realiza un análisis de los activos intangibles que posee la empresa para poder ofrecer unas recomendaciones tendentes a fomentar la implantación de una estrategia de gestión basada en la competitividad y la diferenciación.

 Su principal propósito es servir como herramienta de sensibilización y de aproximación de la Propiedad Industrial (PI) a aquellas pymes innovadoras y unidades empresariales que no utilizan los Derechos de Propiedad Industrial (DPI) o que no los utilizan de forma eficaz. De esta manera, se consiguen dos objetivos: 

  • Aumentar el conocimiento y comprensión de los DPI por parte del tejido empresarial, fomentando su uso adecuado.
  • Mostrar la importancia de una adecuada gestión de los DPI para que la empresa pueda definir un plan de acción efectivo a partir de las recomendaciones incorporadas en el informe y tomar decisiones estratégicas de futuro.

 Más información del servicio en el sitio web de la OEPM:

Oficina Española de Patentes y Marcas - Propiedad industrial (oepm.es)

Además, en el marco de la Unión Europea y, en concreto desde la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) a lo largo de este año 2021, se están ofreciendo ayudas dentro del programa SME FUND para financiar hasta en un 75% el valor del servicio de Diagnóstico de PI realizado por las Oficinas Nacionales.

Más información de las ayudas SME Fund:

Subvenciones del fondo para pymes - MUE (europa.eu)

 Es pues esta una gran oportunidad para nuestros socios y cualquier empresa española al poder beneficiarse de un servicio de alto valor añadido para promover su puesta en valor en el mercado nacional e internacional, fomentando su competitividad e internacionalización, claves para su crecimiento sostenido en el tiempo. 

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse